20 febrero, 2024

De Última Hora

Directivos de Abercrombie & Fitch fueron acusados de utilizar la empresa para una trama de explotación sexual

Publicado por: La nota central
3 octubre, 2023

#Mundo

El antiguo consejero delegado de la firma estadounidense de ropa Abercrombie & Fitch (A&F), Mike Jeffries, y su pareja, el británico Matthew Smith, han sido acusados en un documental de la BBC de abusos y explotación por varios hombres que fueron captados para asistir a eventos sexuales con ellos.

“The Abercrombie Guys: The Dark Side of Cool” (Los chicos Abercrombie: la cara oscura de lo ‘cool’), que se emite este lunes, recoge el testimonio de varones que explican cómo, entre 2009 y 2015, fueron reclutados por un intermediario mediante manipulaciones y la pretensión de poder escalar en sus carreras.

En su página web, la cadena pública británica asegura que su investigación de dos años, cuyos datos ha consultado con ex fiscales de Estados Unidos, destapa que la pareja auspiciaba una red altamente organizada dedicada a atraer a jóvenes para esos actos en varias partes del mundo.

Jeffries y Smith no ha hecho comentarios a la emisora, mientras que el intermediario, identificado como James Jacobson, ha negado cualquier ilegalidad y declara que los varones asistieron a esos eventos “con los ojos bien abiertos”.

“Ahora, tras meses de meticulosas investigaciones, la reportera Rianna Croxford habla con hombres que dicen haber sido captados e introducidos en un oscuro mundo”, destaca la BBC.

Abercrombie & Fitch, que Jeffries dejó en 2014, ha dicho estar “horrorizada y asqueada” con el presunto comportamiento del ex directivo.

La BBC dice haber hablado con un total de doce varones que han descrito bien haber participado u organizado esas veladas sexuales para el disfrute de Jeffries, de 79 años, y Smith, de 60, en ese periodo entre 2009 y 2015

Los ocho hombres que asistieron como participantes revelan que fueron reclutados por Jacobson, reconocible por el parche de piel de serpiente que cubre su inexistente nariz.

Algunos de estos testigos, que en la época eran veinteañeros, dicen que fueron engañados, otros afirman que sabían que se trataría de eventos de tipo sexual pero desconocían cuál habría de ser su papel. Todos recibieron dinero y en algunos casos Jacobson les obligó también a someterse a actos sexuales con él.

La mayoría mantiene que se abusó de ellos y que la experiencia les ha dejado marcados.

Los testimonios revelan que el intermediario pagaba a otros ojeadores para captar a multitud de jóvenes y que todos los asistentes a las fiestas eran obligados a firmar contratos de confidencialidad, además de otros detalles sobre cómo funcionaba la presunta operación.

David Bradberry, que entonces tenía 23 años, dijo en el documental que un agente le presentó a Jacobson y lo describió como el guardián de “los propietarios” de A&F.

James Jacobson, acusado de reclutar a los jóvenes
James Jacobson, acusado de reclutar a los jóvenes
Bradberry dijo que Jacobson sugirió que Bruce Weber, quien en ese momento era el fotógrafo oficial de A&F, debería tomarle una foto.

“Jim me dejó claro que, a menos que le permitiera practicarme sexo oral, no me reuniría con Abercrombie & Fitch o Mike Jeffries”, denunció.

“Me quedé paralizado. Era como si estuviera vendiendo fama. Y el precio fue el cumplimiento”, agregó.

Bradberry dijo que le habían hecho creer que “aquí así es como todo el mundo empieza”. Según la denuncia, Jacobson le dio 500 dólares y le dijo que era por el momento que pasaron juntos.

Y añadió: “Pensé que era sólo un viejo espeluznante al que no tendría que volver a ver”.

Después viajó a la mansión de Jeffries en Nueva York donde éste le dio droga para esnifar y después mantuvo relaciones sexuales con él.

Otros jóvenes fueron llevados a mansiones y hoteles en Londres, Marruecos o el sur de Francia en los que los dueños de Abercrombie & Fitch mantenían relaciones con hasta cuatro jóvenes a los que luego les daban sobres llenos de dinero.

Dos antiguos fiscales estadounidenses han revisado la documentación y los testimonios recopilados por la BBC y han pedido que se investigue un posible delito de tráfico sexual, un tipo penal contemplado en Estados Unidos para quien traslade a una persona adulta a otro país para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero recurriendo a la fuerza, el fraude o la coacción.

Este lunes está previsto que se emita un documental del programa Panorama de la BBC que señala directamente a Jeffries, quien “transformó Abercrombie & Fitch de cadena minorista en declive a imperio multimillonario y paradigma del estilo”, según la televisión británica.

Jeffries dejó la dirección de la empresa en 2014 tras una crisis en las ventas y con una jubilación valorada en unos 25 millones de dólares.

Fuente:infobae.com

Artículos Relacionados

Compártelo