Compartir
Día Internacional del cafe, los beneficios de esta deliciosa bebida

Día Internacional del cafe, los beneficios de esta deliciosa bebida

#Celebraciones Hoy 1 de octubre se celebra el #DiaInternacionalDelCafe, considerada una de las bebidas más populares en el mundo, no sólo por su aroma y sabor sino por sus cualidades terapéuticas, culturales y sociales.

Una buena plática siempre es mejor acompañada de una taza de café, para despertar nuestro cerebro y comenzar con todo el día, un trago de café puede ser la solución.

En México, el café es símbolo de dos estados Chiapas y Veracruz, entidad por la que esta planta llegó, a finales del siglo XVIII, justo cuando se vislumbraba independencia nacional.

Más tarde llegaría también a los Estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero, donde el café es considerado un alimento ancestral junto con el chocolate y el maíz.

Sin embargo, con el paso del tiempo las propiedades de café han sido motivo de estudio y de grandes descubrimientos, en su mayoría, benéficos para quien gusta de este elixir.

Por ejemplo, un estudio realizado una universidad de Estados Unidos y publicado en la revista Neurology demostró que “una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson”.

También el café podría reducir el riesgo de cáncer de hígado, de próstata y en el endometrio, el más común en los órganos reproductivos femeninos que afecta a alrededor de 1 de cada 37 mujeres a lo largo de su vida.

De acuerdo con la revista The American Journal of Clinical Nutrition, el café ocupa el sexto lugar de los alimentos con mayor número de antioxidantes.

Además estudios recientes concluyeron que beber de tres a cinco tazas de café al día reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y ataques cardíacos.

También, el consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión e incluso de la ceguera.

Aunque son muchos los beneficios de esta bebida, tomarla en exceso y bajo ciertas circunstancias puede causar algunos efectos adversos muy desagradables: como ansiedad y depresión.
Fuente: regeneracion.mx

Dejar un Comentario