Compartir
Día de San Valentín: El trágico origen de la fecha más romántica del año

Día de San Valentín: El trágico origen de la fecha más romántica del año

#Celebraciones Llegó el día más romántico del año y lo que para algunos es la fecha ideal para expresar cariño a sus amigos y pareja, para otros es sinónimo de consumismo pero, ¿sabes cuál es el origen de este día?

¿Quién fue San Valentín?

Aunque aún se discute el origen de este día, se sabe que se remonta al siglo III en Roma cuando un médico que se convirtió en sacerdote decidió desafiar las órdenes del emperador romano Claudio II.

El emperador habría prohibido el matrimonio pues pensaba que los hombres casados eran malos soldados, el clérigo San Valentín consideraba injusta esta medida por lo que realizaba bodas en secreto para jóvenes.

Tras ser descubierto el sacerdote San Valentín fue condenado a muerte y decapitado un 14 de febrero, por ello este día se tomó como una manera de honrar a quien disputó en favor del amor entre los jóvenes.

Otra versión señala que el sacerdote al ser encarcelado se enamoró de la hija de su celador y el día de su muerte envío una carta a su amada cuya dedicatoria decía: De tu Valentín.

Día del amor en otros lugares del mundo

En países de Latinoamérica como México y Chile el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad se celebra cada 14 de febrero, sin embargo, en otros países del mundo como Colombia y Bolivia es el 21 de septiembre.

Ahora que si estás en Brasil el 12 de junio se celebra el Día de los Novios.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Dejar un Comentario