27 febrero, 2024

De Última Hora

Detuvieron al piloto del globo aerostático que se accidentó en Teotihuacán

Publicado por: La nota central
2 abril, 2023

EstadoDeMexico Víctor “N”, piloto del globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán y que se incendió dejando como resultado la muerte de dos personas, fue detenido en Hidalgo por autoridades del Estado de México. Dicha persona cuenta con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó la captura de del piloto, la cual fue informada por la tarde del domingo 2 de abril por el periodista Osvaldo Muller a través de sus redes sociales.

En las imágenes compartidas por Muller se pudo ver parte de las heridas de Víctor “N”, quien cuenta con marcas en su rostro. Además, el periodista detalló que las autoridades fueron informadas de la ubicación del piloto del globo aerostático cuando este trató de entrar a un hospital para ser atendido por sus heridas, las cuales también están en la sus brazos y tren superior.

Fueron los miembros de la Policía de Investigación (PDI) los que indicaron el estado de salud del supuesto responsable del accidente, por lo que Víctor “N” fue atendido por especialistas. De acuerdo con el reporte del periodista mencionado, el hombre asegurado le dijo a los agentes que huyó del lugar del accidente, ocurrido durante la mañana del sábado 1 de abril, debido a que no supo qué hacer, pues no tenía experiencia para manejar este tipo de accidentes.

En un enlace con el medio Milenio, Osvaldo Muller detalló que el piloto del globo aerostático pretendía acceder al Hospital Regional de Pachuca, en Hidalgo y recibió atención médica luego de que fue asegurado por las autoridades. Cabe destacar que Víctor “N” se quedará hospitalizado con custodia policial.

Cuando el piloto se recupere serán las autoridades las que cumplimenten la orden de aprehensión y podría ser trasladado a un penal. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, derivada del incendio y desplome del globo aerostático, sería él quien fue el primero en salir de la canastilla del globo con un salto, tras esto una camioneta lo habría recogido, dicho vehículo podría ser parte de la empresa encargada de los viajes, según información preliminar.

Al parecer, las lesiones con la que Víctor “N” cuenta no ponen en riesgo su vida, por lo que se presume podrá recuperarse en próximas semanas. En una de las grabaciones del accidente se pudo ver que una de las personas que viajaba en el globo aerostático se lanzó cuando ya se notaban llamas.

En dicho globo viajaba una familia, quienes viajaron desde la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, los padres fueron identificados como un hombre de 49 años y su pareja, una mujer de 39, quienes festejaban el cumpleaños de su hija adolescente, esta última fue la única persona que sobrevivió.

Regina, como fue identificada, resultó con quemaduras de primer y segundo grado, además de una fractura en el húmero derecho, su tía detalló que la menor podría tener problemas de movilidad en la parte del brazo en el futuro. Asimismo, la adolescente fue ingresada al Hospital para el Niño en Toluca.

En redes sociales circuló la fotografía que se tomó la familia antes de sufrir el accidente (Foto: Twitter/@c4jimenez)En redes sociales circuló la fotografía que se tomó la familia antes de sufrir el accidente (Foto: Twitter/@c4jimenez)

“Se le desprendió todo el hombro derecho, está en cirugía y requiere de tratamiento después, es lo que nos están comentando, porque es un área demasiado delicada. Como se le desprendió todo el hombro, pues no va a tener toda la movilidad”, compartió la tía de Regina.

Poco antes de que fuera informada la detención de Víctor “N”, la Secretaría de Seguridad del Edomex, informó que la menor de edad fue programada para cirugía para tratar la fractura del húmero derecho y que se le aplicó un lavado quirúrgico de heridas y quemaduras además, fue reportada como estable y acompañada por su familiar.

Fuente: www.infobae.com

Artículos Relacionados

Compártelo