Compartir
Detienen a Responsable de Obra del caso Rébsamen y lo trasladan al Reclusorio Sur

Detienen a Responsable de Obra del caso Rébsamen y lo trasladan al Reclusorio Sur

CiudaddeMéxico Después de la detención de Francisco Arturo, «N», Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, aseguró que el imputado ya es trasladado a la capital para ser puesto a disposición de un juez del Reclusorio Sur.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el hombre fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio en comisión por omisión bajo el esquema de dolo eventual.

El servidor público reveló que la ubicación del exfuncionario que llevaba prófugo desde el 2018, fue posible a través de una denuncia ciudadana y del trabajo de inteligencia que realizaron las detectives.

Lara dijo que Arturo Francisco «N», quien también cuenta con una orden de aprehensión por delitos ambientales, fue el que otorgó el dictamen estructural en el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica Villegas «Mis Moni», dueña y directora del Colegio Rébsamen.

El apartamento estaba ubicado en el último piso de la escuela, la cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que provocó la muerte de 19 menores y 6 adultos.

Fuente: www.diariodemexico.com