20 febrero, 2024

De Última Hora

Detienen a responsable de 118 perros muertos en Juárez

Publicado por: La nota central
10 abril, 2023

Chihuahua En un hecho tétrico, fueron encontrados 118 cadáveres de perros muertos en la colonia Campestre Virreyes. El hallazgo se hizo la mañana de este lunes por personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), la Dirección de Ecología, Limpia Municipal y policía Ministerial.

Los caninos fueron encontrados al interior de una pick up que se encontraba en el cruce de las calles Revillagigedo y Privada de Iturrigaray.

Las autoridades se dieron cuenta de esto porque vecinos reportaron olores fétidos, por lo tanto, acudieron agentes y entrevistaron al propietario de la camioneta quien dijo que trabajaba en una clínica y que recoge animales de la calle, además de ofrecer servicio crematorio de mascotas.

“Fueron contabilizadas 118 mascotas ya sin vida en la caja y cabina de la pick up, cada uno se encontraba al interior de una bolsa plástica”.

“Algunos de los perritos se encontraban canalizados aun, por lo que parte de la versión que da el detenido, tienen sentido, pero también mencionó que trabajaba en una empresa dedicada a incinerar mascotas, estamos corroborando eso”, dijo Diego Poggio, jefe de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Los cadáveres de los caninos son de diversos tamaños y distintas razas, pero que se encuentran en un grado de descomposición muy avanzado por lo que las autoridades han dicho que será difícil determinar la causa de muerte, ya que la mayoría está en estado de descomposición, así lo dijo el veterinario de la RAMM.

“Ya citamos a los propietarios de la empresa de cremación, ya que los empleados confirmaron que el detenido labora en el lugar, pero desconocen porque tenía tantos perros muertos en su vehículo”, añadió Diego Poggio.

La Dirección de Ecología reportó que en ese domicilio fueron recatados tres perros mestizos en buenas condiciones.

“Los perros son mestizos, en edad de entre 2 años y medio y 3, curiosamente de manera contradictoria estaban en buenas condiciones y el lugar estaba limpio”, informó César René Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia.

Ante esto la Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación en contra del presunto culpable, identificado como Francisco Javier O. L., de 29 años de edad.

El detenido mencionó que solo tenía dos días con los perros en su poder, esto tras haberlos trasladados de una clínica veterinaria, aunque por el estado de descomposición las autoridades consideran que tenían más tiempo muertos.

Se espera que en breve las indagatorias comiencen a despejar las dudas ante las contradicciones del caso, tampoco se tiene conocimiento sobre los propietarios de las veterinarias para que pueden sustentar la declaración del supuesto culpable.

Fuente: www.elhorizonte.mx

Artículos Relacionados

Compártelo