17 mayo, 2024

De Última Hora

Detienen a Nathan Karim N. en Tucson, Arizona

Publicado por: La nota central
16 junio, 2023

 La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informa a la opinión pública que derivado del seguimiento e intercambio de información permanente con el Consulado General de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Sonora, y con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), fue detenido la tarde de ayer en Tucson, Arizona, Nathan Karim N., derivado de su situación migratoria irregular en ese país.

Lo anterior con motivo de la Ficha Roja publicada por la Secretaría General de INTERPOL el pasado 21 de marzo.

La detención fue realizada por parte de agentes federales de HSI y de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que una vez agotado su proceso migratorio en Estados Unidos de América, será entregado a las autoridades mexicanas.

Es importante destacar que dicho sujeto tiene pendiente de serle ejecutada una orden de aprehensión librada por parte de la autoridad judicial, por su probable responsabilidad de delito culposo con motivo de tránsito de vehículos, con resultado material de lesiones graves que tardan más de 15 días de sanar y que no ponen en peligro la vida y abandono de personas, en concurso real de delitos, previstos y sancionados por los artículos 64, 65, párrafo primero y segundo, por lo cual tiene la calidad de fugitivo y era buscado tanto por autoridades mexicanas como norteamericanas.

Este hecho se suscitó el pasado 5 de marzo cuando fueron atropellados dos menores y una persona adulta sobre el Bulevard Libertad entre de los Mecánicos, y de los Jornaleros, Col. Cuauhtémoc, Hermosillo, Sonora por parte del conductor de un VW Derby color blanco.

Artículos Relacionados

Compártelo