27 febrero, 2024

De Última Hora

Detienen a madre de niña encontrada enterrada en Sinaloa por feminicidio

Publicado por: La nota central
14 abril, 2023

Sinaloa Debido a exámenes científicos la Fiscalía de Sinaloa logró comprobar que la niña encontrada semienterrada y sin vida en el bordo de un tren en Guasave, Sinaloa, murió por asfixia, por lo tanto, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de la madre de la menor.

La niña de 4 años encontrada semienterrada en la orilla de un tren en la sindicatura de Juan José Ríos el pasado 21 de marzo, fue detenida en acato a una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro-Norte.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada indicó que, si bien en las primeras investigaciones la necropsia reveló que la niña presentaba una infección pulmonar; dadas las circunstancias del hallazgo pareció poco creíble que, habiendo fallecido de muerte natural debido a esa infección, la madre se diera a la tarea de ocultarla.

“Por lo que seguimos investigando y se pidió a los peritos que hicieran un examen profundo de los tejidos de la niña en donde se reveló que padecía también unas marcas que podían indicar asfixia», explicó.

Por tal motivo, una vez obtenidos los datos de prueba con otras indagatorias que forman parte de la carpeta de investigación, se judicializó bajo la causa penal 94/2023 solicitándole orden de aprehensión, de manera preliminar, por los delitos de feminicidio agravado y delitos vinculados con la desaparición de personas para ocultar un delito.

Dicho mandamiento judicial fue solicitado este 13 de abril el cual fue librado y ejecutado este mismo día en la sindicatura de Juan José Ríos donde se localizó a la mujer de 27 años, quien será presentada en audiencia inicial este viernes, a las 13 horas en la sala B de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte.

FR

Fuente: www.msn.com

Artículos Relacionados

Compártelo