21 septiembre, 2023

De Última Hora

Detiene Policía Preventiva a más de 740 personas

Publicado por: La nota central
12 diciembre, 2022

Hermosillo, Sonora, a 12 de diciembre de 2022.- En la semana comprendida entre el 5 y el 11 de diciembre, el personal de la Policía Preventiva de Hermosillo realizó la detención de 747 personas, de las cuales 676 fueron por cometer una falta administrativa, 57 por delitos del orden común, 12 por delitos federales y dos menores de edad.

Nueve de los detenidos por delitos del orden común fueron por robo en sus distintas modalidades, un detenido por portación de arma de fuego, 26 por portación de armas prohibidas como cuchillos, navajas, machetes u otras, además de diez personas por posesión de posibles narcóticos.

Asimismo once detenidos fueron en atención al delito de violencia familiar, mientras que seis personas fueron turnadas por el delito de lesiones dolosas y cuatro por daños dolosos.

En la misma semana se recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo, siendo entregados a la autoridad investigadora para la recuperación por parte de sus dueños.

También fueron atendidas mil 116 llamadas al 911 que denunciaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, derivándose de estas atenciones 112 Informes Policiales Homologados dirigidos al Juzgado Cívico para la sanción correspondiente, 65 informes más que la semana previa.

El personal de la Unidad Especial de Protección Animal atendió seis reportes de hechos contra la integridad de mascotas, elaborando un Informe Policial Homologado para el Ministerio Público de Abigeatos por un perro que fue lesionado con arma blanca.

 

Artículos Relacionados

Compártelo