#Seguridad En acciones de prevención y combate al delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) generó aseguramientos de armas, vehículos y narcótico en trabajos coordinados con los tres niveles de gobierno en municipios de Sonora.
Durante el mes de marzo, la corporación atendió denuncias e intervino en patrullajes que derivaron en el arresto de 115 personas, de las cuales 26 fue por violencia familiar.
Con apoyo de la tecnología, en el mes recuperó 53 vehículos con reporte de robo, principalmente en la región norte, en General Plutarco Elías Calles.
A través de la coordinación entre instituciones de seguridad municipales, estatales y federales, los policías incautaron 72 armas de fuego y seis mil 120 cartuchos de diferentes calibres.
En este mismo periodo, aseguraron lo equivalente a nueve mil 64 dosis de sustancias similares al narcótico.
Además de los resultados operativos, la Policía Estatal participa en el Operativo Semana Santa y Pascua para atender a la ciudadanía y visitantes que disfrutan del estado en estos días de asueto.
En colonias focalizadas, zonas escolares, bancarias y comerciales se mantiene la vigilancia por parte de la Policía Estatal y la promoción del uso de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).