Compartir
Detiene la Policía de Hermosillo a 640 personas en una semana

Detiene la Policía de Hermosillo a 640 personas en una semana

#PoliciacaHermosillo Fueron 640 personas las que durante la semana del 27 de junio al 3 de julio fueron detenidas por la comisión de una falta administrativa o algún delito en Hermosillo.

De este total, 545 fueron presentados ante el Juez Calificador por alguna falta comprendida dentro del Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, mientras que 75 fueron turnados ante el Ministerio Público del fuero común, 19 al Ministerio Público federal y un menor puesto a disposición de la autoridad especializada en justicia para adolescentes.

De los detenidos por algún delito, 25 corresponden a las diversas modalidades de robo (a casa habitación, a negocio, a transeúnte, a escuela, etc), otros 25 por la portación de armas prohibidas como cuchillos, machetes o navajas, 20 por posesión de algún tipo de droga y uno por portación de arma de fuego.

También se pusieron a disposición de las autoridades investigadoras a 15 por violencia familiar y tres por lesiones dolosas.

En la misma semana se lograron ubicar y recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites de recuperación de las y los propietarios.

En ese mismo periodo de tiempo se recibieron y atendieron 467 llamadas que denunciaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, lo que derivó en la realización de 16 informes al Juez Calificador para la sanción correspondiente.