27 febrero, 2024

De Última Hora

Destacan seleccionados sonorenses en halterofilia y boxeo

Publicado por: La nota central
21 abril, 2023

Deportes La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) tuvo gran presencia internacional, gracias a la victoria de la pesista sonorense Karla Ortiz, en República Dominicana, mientras que, por otra parte, en el ámbito nacional un grupo de 21 boxeadores sonorenses competirá, a partir de este fin de semana, en el Festival Olímpico Mexicano en Guanajuato.

Ortiz Petterson, actualmente monarca por Sonora en los Nacionales Conade, conquistó tres medallas, una de oro y dos de bronce, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia en Santo Domingo, República Dominicana.

En las competencias del jueves, obtuvo el oro en envión, con 124 kilos, mientras que los bronces fueron en arranque (97) y en el total (221), dentro de la división de los 64 kilogramos femenil, con lo que logró dar un gran paso para conseguir su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023.

Por otro lado, una delegación de 21 pugilistas inició con su representación de Sonora en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, que se celebra en León, Guanajuato, con la presencia de alrededor de 600 competidores de ambas ramas.

El equipo sonorense está integrado por boxeadores de cuatro municipios: Hermosillo, Cajeme, Nogales y Puerto Peñasco, en las categorías Infantil (2009-10), Junior (2007-08) y Juvenil (2005-06), tanto varonil como femenil.

El certamen arrancó este viernes 21 y terminará el 28 de abril, a través del cual la Federación Mexicana de Boxeo armará las preselecciones nacionales para los próximos torneos internacionales del 2023.

Artículos Relacionados

Compártelo