17 junio, 2024

De Última Hora

Destaca Alcalde de Hermosillo el amor al prójimo que define labor de socorristas

Publicado por: La nota central
24 junio, 2021

#Hermosillo Como la más genuina expresión de amor al próximo, definió el Presidente Municipal de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, la labor del día a día de cada socorrista que con dedicación asume riesgos para salvar la vida de otras personas.

“Eso solo se enmarca en el amor al prójimo, no se puede explicar de otro modo”, expresó el alcalde capitalino, quien se sumó a los reconocimientos a la perseverancia que recibieron elementos con trayectorias de los 5 a los 61 años de antigüedad en la delegación Hermosillo de Cruz Roja Mexicana.

También fueron distinguidos quienes aceptaron ser voluntarios especializados en la atención de usuarios con síntomas o sospechosos de Covid 19, desde que se manifestó la pandemia por esta enfermedad en la localidad, y de manera especial el socorrista del año 2021, Fermín Estrada Robles.

González Gaxiola acudió como invitado a la ceremonia que organizaron los directivos de Cruz Roja Hermosillo como una forma de visibilizar y premiar ante la comunidad la labor de este personal y la de quienes ya fallecieron pero permanecen en la memoria de sus compañeros. El Alcalde afirmó que cada uno de estos profesionales cuenta con el reconocimiento de toda la ciudad.

Acompañó en el presídium a Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja; también Roberto Mazón Caballero y Jorge Aguirre Robles, presidente y expresidente del Consejo de la institución en Hermosillo, respectivamente; Guadalupe Ayala Noriega, coordinador local de socorristas y el médico cirujano Carlos Mejía Galindo, representante de la IV Zona Militar, además de mandos administrativos de la institución.

Artículos Relacionados

Compártelo