20 febrero, 2024

De Última Hora

Desmantelan call center en Neza por fraude y extorsión; hay 64 detenidos

Publicado por: La nota central
25 junio, 2023

Autoridades de los tres órdenes de gobierno desmantelaron un call center en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, al hallarse que se cometían delitos de fraude bancario y extorsión.

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificaron que dentro del inmueble ubicado en la colonia Bosques de Aragón se cometían delitos a través de llamadas telefónicas a Sudamérica y distintas regiones de México.

Se solicitó una orden de cateo, misma que tras ser otorgada por un juez fue cumplimentada en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y autoridades de Nezahualcóyotl.

En el inmueble se aseguraron equipos de cómputo, mobiliario de oficina, más de mil chips de telefonía celular, equipos telefónicos y envoltorios de droga.

Se identificó además que para las actividades ilícitas se utilizaba un software presuntamente desarrollado en China.

De acuerdo con las autoridades, la operación del call center tiene relación con delitos de alto impacto económico cometidos contra usuarios de instituciones bancarias establecidas en México y otros países.

El lugar fue  asegurado en tanto que 64 personas fueron detenidas, 22 mujeres y 42 hombres, y puestas a disposición del Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital

Artículos Relacionados

Compártelo