Compartir
Designa Senado a Vladimir Gómez Anduro como Magistrado del TEE de Sonora

Designa Senado a Vladimir Gómez Anduro como Magistrado del TEE de Sonora

Por Guillermo Frescas

Vladimir Gómez Anduro fue designado como nuevo Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Sonora en sesión de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano, con 97 votos a su favor.

El actual Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora deberá presentar su renuncia al organismo local electoral antes de rendir protesta ante el Senado en los próximos días.

“Ahora me va a tocar resolver las broncas en el tribunal”, comentó sonriente Gómez Anduro, quien precisó que su relevo como consejero podría ser electo hasta septiembre del 2020.

Vía telefónica, indicó que viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión con personal del Senado donde se le informará cuándo tomará protesta como Magistrado y su renuncia al IEE deberá presentarla antes de tomar esa protesta

Precisó que la convocatoria para magistrado del TEE no define tiempos ni para la designación ni para la toma de protesta.

Explicó que con su salida quedan cinco consejeros, aunque hay convocatoria para la vacante de Claudia Ruiz Resendez y en el caso de su propia vacante, lo más probable es que el Instituto decida esperar hasta que salgan los otros dos consejeros a los que está por concluir su plazo, en septiembre del año 2020.

“En otros casos, cuando la baja del consejero se dan en el último lapso de su encargo, el INE prefiere esperarse y lanzar la convocatoria hasta que concluya el plazo, este fue el caso de la consejera Marisol (Cota Cajigas) que renunció para irse a la sala especializada y el INE no lanzó la convocatoria sino hasta el final y pienso que en este caso van a hacer lo mismo”.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario