15 julio, 2024

De Última Hora

Desde la Cuarta Transformación priorizaremos un desarrollo sustentable para Sonora: Lorenia Valles

Publicado por: La nota central
21 mayo, 2021

#EleccionesSonora Como parte de las acciones para proteger el medio ambiente, la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición “Juntos Hacemos Historia», Lorenia Iveth Valles Sampedro, al igual que el candidato a la Gubernatura Alfonso Durazo, firmaron la Agenda Ambientalista impulsada por el Partido Verde Ecologista de México en Sonora.

Las y los candidatos de la Cuarta Transformación hicieron el compromiso de impulsar esta agenda verde, que se conforma por cinco ejes: la protección del Estado de derecho, el medio ambiente, la inclusión social, la infraestructura y la economía, todo con una visión sustentable.

“Nuestro estado es rico en biodiversidad, tan solo el Golfo de California cuenta con la mayor biodiversidad de especies marinas en el mundo, por ello me comprometo a impulsar iniciativas de ley que impulsen un desarrollo sustentable; la esperanza también se defiende comprometiéndonos con un medio ambiente sano”, expresó la candidata a legisladora.

Entre las acciones estratégicas de la Agenda Verde, se encuentra el cuidado y uso eficiente del agua, la conservación y protección de especies, biodiversidad, protección a animales de compañía, recuperación de espacios públicos verdes, impulsar sectores sustentables, la utilización de energías renovables, gestión de residuos, infraestructura hídrica que facilite el derecho al agua.

En materia económica, destaca la implementación de un modelo de economía circular, generación de empleos verdes competitivos y el impulso del ecoturismo en la región.

En el evento encabezado por el candidato Alfonso Durazo Montaño, acompañando de Omar del Valle de Colosio, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Sonora, se comprometió a retomar la propuesta de diversas organizaciones ambientalistas de crear un Observatorio Medioambiental.

Lorenia Valles agradeció la invitación al PVEM Sonora, así como a las asociaciones civiles que se sumaron a la agenda integral que promueve el uso responsable del agua, la reforestación y el desarrollo sustentable.

“Nuestro estado es particularmente privilegiado por su ubicación geográfica, cuenta con mar, desierto, valles, pedreras e importantes sectores económicos como el manufacturero, energético, minero y agropecuario, de los cuales debemos seguir impulsando su crecimiento, pero ahora con una perspectiva ambiental, que equilibre el bienestar económico de las familias con un medio ambiente sano”, precisó.

Entre las organizaciones que participaron en el evento están The Climate Leadership Corps, Colectivo Caminantes del Desierto, Mujeres y Conservación, A.C., Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental, Hermosillo ¿cómo vamos?, Ciudadanía Activa, Sonora Profauna, A.C., Wildlands Network – Programa México, Sonora Limpio y Verde, A.C., Hort Americas México, entre otras.

Artículos Relacionados

Compártelo