27 febrero, 2024

De Última Hora

Descubren 8.6 toneladas de metanfetamina en botellas de tequila

Publicado por: La nota central
24 abril, 2023

Colima Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la Aduana de Manzanillo aseguraron un cargamento de más de 8.6 toneladas de metanfetamina, que se pretendía exportar vía ese puerto en el interior de botellas de tequila.

El hallazgo de la droga se logró como resultado de la inspección realizada a un contenedor con 960 cajas, que en su interior contenían 11 mil 520 botellas de tequila, en presentación de 750 mililitros, y que a su vez contenían un peso aproximado de 8 mil 640 kilogramos de metanfetamina, informó la Semar en un comunicado.

Tras la localización del contenedor, la sustancia granulada fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino para la localización de drogas sintéticas, y posteriormente se procedió a tomar algunas muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, que confirmó como “positivo” a metanfetamina.

La droga fue asegurada para su puesta a disposición ante las autoridades competentes y la integración de la carpeta de investigación correspondiente, con el propósito de localizar a los presuntos responsables.

La Semar destacó que a lo largo del presente año, vía la Armada de México, ha asegurado y destruido aproximadamente 114.3 toneladas de metanfetamina en diversas regiones del país.

Fuente: www.proceso.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo