El Fiscal explicó que la ley contempla acciones para que los adolescentes puedan rendir cuentas.
Por Antonio López Moreno
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez, aclaró que los adolescentes que pudieran estar implicados en caso de privación ilegal de la libertad, no serán exentos de la ley ya que se contemplan acciones para que puedan rendir cuentas.
Tras concluir la reunión diaria de la Mesa Estatal de Seguridad, explicó que el caso apunta a una revancha y se prevén penas altas.
“El sistema procesal mexicano establece circunstancias particulares para que los adolescentes menores de 18 años, sean sujetos a procesos especiales y ante tribunales particulares en donde son atendidos bajo los lineamientos y coberturas y derechos que la constitución y la ley les otorga”, dijo.
Ayer la Fiscalía de Sonora informó que cumplimentaron con éxito una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N” por el presunto delito de secuestro luego de que el caso diera un giro inesperado.
Es de mencionar que el pasado 19 de noviembre Jonathan “N” e Irving Gael fueron vistos por última vez por sus padres. El 20 del mismo mes sus familias iniciaron una campaña de difusión para dar con su paradero.
El día 21 uno de ellos fue localizado mientras que Jonathan fue encontrado el 22 de noviembre junto con una mujer de nombre Melanie “N”, quien también habría sido privada de su libertad en San Pedro El Saucito, después de un hecho violento.