Compartir
Desarrollan estudiantes del Tecnológico de Agua Prieta dispensador de gel ultrasónico

Desarrollan estudiantes del Tecnológico de Agua Prieta dispensador de gel ultrasónico

Por Rafael Renterìa

AguaPrieta Un grupo de cuatro estudiantes que cursan el sexto semestre de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Agua Prieta, crearon un dispensador ultrasónico de gel antibacterial sin tener contacto con el aparato, informó Eduardo Rocha, coordinador de ese proyecto.

El también maestro del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, informó que ese dispositivo fue creado por los estudiantes Benjamín Aguilar, José Antonio Rivera, Juan Antonio Macazaniy Josué González dentro de la materia de investigación 1 y el cual consiste en un dispensador de gel antibacterial pero que no tiene botón o palanca para expulsar su producto.

“Los chicos traen más ideas sobre el proyecto, incluso traen por ahí la idea de que se les puede poner una pantalla Led con algún comercial propio de algún negocio. Cabe mencionar que se lo mostramos a algunos empresarios de la localidad y se vieron interesados de comprarlos para ponerlos ellos en sus negocios”, dijo.

Agregó, que la innovación es precisamente que ante lo que representa el virus del coronavirus y que se impregna en prácticamente cientos de cosas que hay en la vida diaria, se decidió crear ese dispensador de gel antibacterial con solo pasar una mano por el mismo, generar una señal a un sensor y automáticamente expulsa el producto sanitizante.

Finalmente, el profesor Instituto Tecnológico de Agua Prieta explicó que ese innovador producto, es un dispositivo parlante, es decir, se le pueden poner frases de cualquier tipo por un tiempo de hasta 30 segundos e incluso se analiza la posibilidad que empresas del sector privado puedan comercializar a través de ese dispensador, su marca.

Dejar un Comentario