Compartir
Demanda del Canelo afecta peleas de 83 boxeadores

Demanda del Canelo afecta peleas de 83 boxeadores

#Deportes Debido a la demanda que Saúl, “Canelo” Álvarez interpuso contra Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato, las peleas de 83 boxeadores se vieron frustradas, entre ellas, las de 9 campeones mundiales.
Este 8 de septiembre, se dio a conocer que el pugilista estrella de Golden Boy Promotions reclamó daños por USD 280 millones, de acuerdo con el portal Boxing Scene (con el tipo de cambio actual serían alrededor de 6,002 millones de pesos). Esto mediante un recurso interpuesto ante una corte de Los Ángeles, Estados Unidos, porque dichas compañías no le han asignado una pelea desde noviembre del 2019.
Oscar De la Hoya, fundador de la empresa promotora, lamentó que la disputa legal haya pausado los proyectos de sus peleadores. Pero reconoció que la audiencia desea ver combates del Canelo.

“Es una frustración porque tenemos más de 80 combatientes. Tenemos varios campeones del mundo que no están peleando. Pero la verdad del asunto es que la gente quiere ver pelear a Canelo. Esa es la conclusión. Quieren ver a la estrella más grande del boxeo pelear en DAZN y la gente se está cansando. Quiero ofrecer las mejores peleas posibles” dijo a Boxing Scene.

La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram@oscardelahoya)
Patrick Teixeira, campeón mundial superwelter; Jaime Munguía, ex campeón de peso superwelter; Elwin Soto, actual monarca mundial de peso minimosca; Wanheng Menayothin, campeón mundial de peso mínimo; así como el tricampeón mundial Jorge Linares o el contendiente mundialista Ryan García tienen fecha oficial o anunciada por DAZN.
Senesia Estrada, quien disputaría el título de peso mosca de la AMB con Marlen Esparza, tampoco tiene certeza de su pelea, pues sería en la cartelera secundaria de Canelo contra Kovalev el 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Según el portal de Golden Boy Promotions, la lista de boxeadoras también incluye a Franchon Crews-Dezurn.

Otros pugilistas, de los 83 promocionados por la empresa de De La Hoya, son: Joshua Franco, René Alvarado, Félix Alvarado, Chayaphon Moonsori; además de Ismael Barroso, Pablo César Cano, Oscar Negrete; todos, identificados como campeones.
Uno de los argumentos del Canelo es que debía pelear dos veces al año (fines de semana correspondientes al 5 de mayo y 16 de septiembre), por lo que obtendría USD 35 millones. En la demanda se indica que a pesar de los éxitos del peleador, tanto el socio de trasnmisión DAZN como Golden Boy Promotions no han cumplido y señaló que ambas empresa violaron sus respectivos contratos, de acuerdo con reportes de Boxing Scene.

El Golden Boy, como es conocido De La Hoya, refirió que el centro de la frustración está en las transmisiones de DAZN, pues esta empresa no está cumpliendo con su contrato, sin abundar en detalles.

El pugilista mexicano reclama que no le haya sido asignada una pelea desde noviembre del 2019 (Foto: Instagram/canelo)
El servicio de transmisión DAZN transmite tarjetas de Golden Boy al mes, además de otras dos en su serie de jueves por la noche, con boxeadores prometedores. Pero ahora, la empresa solo se compromete con dos carteleras principales para el resto del año (extra a la posible pelea del Canelo); sin embargo, no hay espectáculos de jueves en proceso, según información de Boxing Scene.

Explicó que la pelea pactada con Gennady Golovkin habría ocurrido en este mes de no haberse presentado la emergencia sanitaria del COVID-19; disputa que que DAZN añora. En mayo, el Canelo se habría enfrentado al campeón de peso super mediano Billy Joe Saunders ; y Golovkin debía enfrentarse con Kamil Szeremeta en la primavera; para finalmente, ver el encuentro entre el mexicano y el nacido en Kazajistán.
Stefan Friedman, portavoz de la promotora, dijo a BoxingScene que la plataforma de streaming “son los que se niegan a cumplir el contrato al no aprobar a los oponentes sobresalientes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad requerida contractualmente”.

Una vez que se permitió la realización de eventos deportivos en Estados Unidos, se mencionaron un par de fechas, incluso la empresa Golden Boy indicó que Saúl Álvarez estaba dispuesto a tener una función sin público, pero no recibió ninguna propuesta.

Fuente: www.infobae.com

Dejar un Comentario