Compartir
Dedicación y perseverancia llevaron a Gabriel Cabrera hacia una medalla mundial

Dedicación y perseverancia llevaron a Gabriel Cabrera hacia una medalla mundial

Deportes La dedicación y la mentalidad ganadora llevaron al boxeador sonorense, Gael Cabrera, no sólo a debutar en un Campeonato Mundial, sino a obtener una histórica medalla de plata al convertirse en el segundo mejor peleador juvenil del planeta en la división de los 54-57 kilogramos.

Cabrera Urías, un joven boxeador de 18 años de edad, originario de Ciudad Obregón, acaba de saborear la gloria de obtener el subcampeonato mundial de peso pluma en Alicante, España, sede del certamen en donde compitieron los mejores pugilistas del orbe de dicha categoría.

El cajemense, quien ya se encuentra en casa al lado de su familia, ganó cinco de las seis peleas que sostuvo, sufriendo el único revés ante el uzbeko Asadov Bakhtiyor, en la pelea final por la medalla de oro. Previamente, derrotó a España, Arabia Saudita, Armenia, Japón y Francia.

“Me siento conforme con lo que di arriba del ring, sobre todo en la final, pienso que gané, pero los jueces lo vieron diferente, aunque yo entregué todo y por eso estoy satisfecho. Quizá en un principio estaba algo decepcionado, sin embargo, después entendí la importancia de ser segundo lugar del mundo”, dijo vía telefónica desde su hogar.

En ese combate final, Gael Ezequiel mostró su habilidad sobre el cuadrilátero, sobre todo con una buena velocidad y cambiando de guardia zurda a derecha, ya que el don de ser ambidiestro le permite utilizar esa estrategia.

“Mi mentalidad siempre fue ganadora, además, todo esto viene después del gran esfuerzo que imprimí a lo largo del año porque entrené diariamente. Incluso dejé los festejos de lado, pero he recibido una gran recompensa por ‘ponerme las pilas’… Llegué hasta un Mundial y, de paso, subí al podio”, comentó.

Además, agradeció a sus entrenadores, Gabriel López y Gabriel Escárcega, con quienes entrena de manera simultánea en Ciudad Obregón, debido a que ellos lo han llevado de la mano hasta dónde está actualmente.

Sobre su futuro, el boxeador sonorense dijo que no tiene definido el rumbo a seguir, pues por un lado está la posibilidad de buscar acudir a unos Juegos Olímpicos, en París 2024, o bien, debutar en el profesionalismo, aunque aún tiene la opción de hacerlo como fogueo para proseguir en busca de la ansiada aparición olímpica.

“Por lo pronto, en enero, está el Campeonato Nacional Elite, en donde ya puedo competir (es para mayores de 18 años) y el cual es clasificatorio para un Panamericano, pero bueno, tengo que definir mi futuro. Habría que participar en varios eventos y reunir puntos para ir a los Juegos Olímpicos”, añadió.