17 junio, 2024

De Última Hora

Decreto de incentivos fiscales fortalece llegada de nuevas inversiones: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
11 octubre, 2023

Hermosillo, Sonora; 11 de octubre de 2023.- Con el decreto oficializado por el Gobierno de México con el que se establecen incentivos fiscales para empresas que se reubiquen en el país, se fortalece la atracción de inversiones a la entidad, producto de las bondades que ofrece el Plan Sonora de Energías Sostenibles, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó el anuncio efectuado por el Gobierno de México, el cual había impulsado, incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que promueve la llegada de más empresas al estado, producto del nearshoring.

“Sin duda, este decreto por parte del Gobierno federal lo celebramos con gran entusiasmo, porque vendrá a favorecer la llegada de nuevas inversiones a la entidad, y a su vez, significa más empleos y mejor pagados para las y los sonorenses”, enfatizó.

Producto del decreto se garantiza una deducción adicional del 25 por ciento durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores, mencionó el titular del Ejecutivo estatal, quien añadió que impacta con una de las vertientes del Plan Sonora, que es la especialización de la mano de obra.

Artículos Relacionados

Compártelo