13 abril, 2024

Declararán Barrio Mágico a Villa de Seris el 23 de febrero

Publicado por: La nota central
18 febrero, 2023

Por Guillermo Frescas

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, visitará Hermosillo el próximo jueves 23 de febrero para hacer el nombramiento oficial de Villa de Seris como Barrio Mágico.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal comentó que por fin se cumple con este anhelo por el que han trabajado tanto los vecinos de Villa de Seris al reunirse todos los requisitos.

La funcionaria municipal informó que se tenían varias propuestas y se analizaron varias alternativas en el estado y en esta ocasión será Villa de Seris que sea declarado como Barrio Mágico.

Esta es una distinción turística que pone a Villa de Seris en la mira de los visitantes que buscan diferentes destinos, explicó Cisneros Rodríguez.

“Hay quienes buscan playa en México, hay quienes buscan pueblos mágicos, y quienes buscan escalar montañas, o el festival del globo, que hay que vivirlo si o si, igual que Villa de Seris sea barrio mágico y eso provoca una derrama de gente en Hermosillo”, expresó.

Recordó que en la capital de Sonora hay barrios para disfrutar, además de Villa de Seris, está San Pedro y las playas de Bahía Kino.

El titular de Turismo detalló que para ser nombrado Barrio Mágico, Villa de Seris debe cumplir con varios requisitos, entre ellos mantener las fachadas de sus viviendas, conservar la identidad, su gente, que de ahí surja algo típico o de tradición, como en este caso son las coyotas y que haya museos, como el Musas en este caso.

Dijo que si bien no hay recursos extras públicos para la colonia, sin duda el nombramiento significará una reactivación económica al recibir promoción como Barrio Mágico.

Sin embargo, precisó que se destinará un fondo federal para resanar las fachadas o para hacer murales en el barrio a fin de realzar la belleza de Villa de Seris y hacerlo aun más atractivo para los visitantes.

Por otra parte, Fernanda Cisneros comentó que la visita del secretario de Turismo federal se dará en el marco de la “carne asada más grande del mundo” que busca conquistar un récord Guinness actualmente en posesión de Canadá. El reto se realizará el domingo 26 de febrero en la Plaza Zaragoza.

Artículos Relacionados

Compártelo