Compartir
Declara Sader nulidad en la elección de la UGRS del pasado 5 de abril

Declara Sader nulidad en la elección de la UGRS del pasado 5 de abril

Por Guillermo Frescas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) declaró la nulidad de la elección en la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) al considerar nula la convocatoria del 5 de marzo para la Asamblea del 5 de abril donde fue reelecto Héctor Platt Martínez.

El documento de la resolución difundido señala que: “Esta Secretaría no reconoce como válidas las designaciones de los C.C. Héctor Platt Martínez y Rubén Molina Molina y los demás integrantes del Consejo Directivo y de Vigilancia, así como de los delegados ante la organización ganadera inmediata superior, al haber sido calificada como ilegal con base en los considerandos de esta resolución”.

Firmado por Francisco Conzuelo Gutiérrez, abogado general de la Dirección General Adjunta de lo Contencioso de la Sader, el escrito señala que de las pruebas que obran en el expediente, así como manifestaciones vertidas por las partes, se deduce que los delegados no acreditaron con la documentación idónea, que el voto realizado en la asamblea general ordinaria del 5 de abril de 2019, de la Unión Ganadera Regional de Sonora, corresponda a la voluntad de la asamblea general de cada una de las asociaciones que representan.

A partir de este supuesto, la Sader considera que los votos de los delegados pueden haber sido emitidos por sus propios intereses y no necesariamente corresponden al dictado de la asambleas que representan, por lo cual considera ilegal e inválido el voto de cada delegado.

Cabe mencionar que el resolutivo de Sader es resultado de la impugnación que realizaron los primeros días de mayo las asociaciones ganaderas locales de Oquitoa, Pitiquito y Estación Llano.

En la asamblea del 5 de abril, Héctor Platt Martínez fue reelecto como presidente de la UGRS por el periodo 2019-2022 con 57 votos, contra 31 de Daniel Baranzini Hurtado, en un proceso cuestionado, en medio de protestas y conatos de violencia entre los rancheros.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coep

Dejar un Comentario