Jesús Mario Rojo Barreras, alumno de primer ingreso del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), de tan sólo 16 años, se convirtió en el jugador más joven que debuta en el equipo profesional El Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El estudiante de primer semestre del plantel Álvaro Obregón Salido, de Huatabampo, hizo su aparición con el equipo grande, en la loma de los lanzamientos, el 30 de julio. El pitcher derecho pertenece a la organización de El Águila desde marzo del 2022 y fue subido al primer nivel el 22 de julio de 2023.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, destacó el talento de Jesús Mario, alumno inscrito en este subsistema educativo en el grupo 101 Vespertino, quien juega beisbol desde los siete años y cerró en la temporada regular de la LMB con una destacada labor en dos juegos.
“No podría explicar lo muy bien que se siente el haber sido llamado al montículo con el equipo grande y debutar con El Águila. Se siente muy bien, es mucha adrenalina, los nervios”, expresó el serpentinero huatabampense quien añadió que su expectativa es llegar a jugar en Grandes Ligas.
El sonorense fue ascendido con el Veracruz gracias a los buenos resultados en la Academia del Carmen y aunque, por lo pronto, terminó el rol regular, va a tener actividad en la sucursal del equipo en la liga invernal mexicana en espera de jugar de nuevo en la siguiente temporada de la LMB.