Compartir
De momento, la reelección está fuera de la agenda de Célida López 

De momento, la reelección está fuera de la agenda de Célida López 

Por Soledad Durazo

Con expresión franca, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, asumió que está cansada. Lo aceptó así en entrevista con integrantes del Grupo Compacto de Columnistas, ante quienes admitió que en estos momentos no está segura de buscar la reelección —decisión que tomaría con mucha seriedad y bien pensada—; a la posibilidad de la gubernatura no voltea porque “Estoy segura que el candidato de Morena será Alfonso Durazo”, dijo.

El reconsiderar sus aspiraciones políticas, concretamente en el terreno de la administración municipal, se presenta luego de unas semanas en las que pareciera que la alcaldesa tenía muy claro ese objetivo ¿Qué le habrá hecho revisar esa posibilidad? ¿El poco apoyo que dice recibir de la administración estatal? ¿La ausencia que señala una visión municipalista de parte del gobierno federal que no facilita el ejercicio de gobierno en estas demarcaciones? ¿La falta de apoyo de sus correligionarios en el Congreso local?

Ciertamente, no han sido días fáciles. Al tema de la pandemia hay que sumarle la oposición que ha tenido en proyectos claves para la administración municipal, como la venta de La Sauceda y el drenaje en Bahía de Kino, o la falta de respaldo de la bancada de Morena en el Congreso del estado para llevar a cabo la obra del acuaférico.

Todo eso aunado a la falta de recursos en la administración, la disminución en la recaudación y los gastos extras que han tenido que hacerse en la contingencia, como la adquisición de pruebas rápidas, le llevan incluso a preguntarse ¿Cómo es que puede dormir?

La necesidad de incrementar el cobro del predial también fue expuesta como una forma de hacerse de recursos, una decisión muy difícil, que sin duda es necesaria, pero que pocas veces los gobiernos las llevan a cabo por el alto costo político que trae consigo.

Es muy raro que un gobernante acepte abiertamente que está cansado o que algunas cosas le frustran. Ayer la alcaldesa de Hermosillo lo hizo. ¿Qué tan bueno o qué tan malo es que un gobernante admita su cansancio y frustración? Bueno porque le permite no olvidares que es un ser humano y como tal tiene todo el derecho; malo si el cansancio y la frustración se vuelven crónicos y no se superan en el corto plazo.

—-

La Diputada panista Alejandra López Noriega aclara que no distribuye despensas ni apoyos en carros del Congreso del estado. Precisa que su equipo cuando realiza labor de apoyo en las colonias, concretamente la sanitización de espacios y vehículos, porta la camiseta que los identifica para dar mayor seguridad a la gente para abrir las puertas de sus casas y carros para sanitizar.


www.soledaddurazo.com
@SoledadDurazo

 

Dejar un Comentario