28 febrero, 2024

De Última Hora

David Kozak: ¿Quién es el joven que mató a su papá y a 14 estudiantes en Praga?

Publicado por: La nota central
23 diciembre, 2023

La ciudad de Praga se convirtió ayer en noticia mundial, toda vez que un joven encabezó una masacre en la Universidad de Carolina que dejó un saldo de al menos 14 muertos y 25 heridos.

Conforme avanzaron las horas, surgió mayor información acerca del perpetrador, quien, desde un balcón, disparó un arma larga en contra de jóvenes adscritos a la Facultad de Filosofía.

Después de ello, el chico, quien era perseguido por la policía, atentó contra su vida en un pasillo de la escuela y cumplió con el plan que había comentado días antes a través de Telegram.

¿Quién era el tirador de Praga?

Se llamaba David Kozak, era un joven de 24 años de edad que, de hecho, también era alumno de la Universidad de Carolina.

Según se puede leer en el portal de investigación, Seznam Zpravy, Kozak vivía en Kladno, República Checa, que es una localidad industrial ubicada a 20 kilómetros al oeste de Praga.

«Un chico callado e introvertido. No se divertía mucho con nosotros», dijo una compañera, cuyo testimonio quedó plasmado en este portal.

David mató a su padre

Las investigaciones emprendidas por la Policía de República Checa arrojaron que David Kozak no solo cometió el tiroteo de la Universidad de Carolina de Praga, sino que también habría matado a su papá.

Esto fue comentado por las autoridades checas, señalando que recibieron el reporte de un hombre muerto en Kladno justo cuando se estaba registrando el ataque a balazos en el centro educativo.

«Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso», dijo la policía del país.

David Kozak no tenía antecedentes penales, no obstante, en redes sociales hizo una serie de comentarios en donde dejó entrever que tenía planes de ocasionar un tiroteo porque “siempre había querido matar”.

Fuente: abcnoticias.mx

Artículos Relacionados

Compártelo