Compartir
Darán caminata por la lucha contra el cáncer de mama

Darán caminata por la lucha contra el cáncer de mama

#Hermosillo Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, invitó a mujeres y hombres a participar en una caminata para hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, en el marco de la conmemoración de la lucha contra esta enfermedad.

El acto simbólico, al que se invita a que acudan de color rosa o blanco, se llevará a cabo a las 10:00 horas del próximo viernes 18 de octubre, con salida desde la Plaza Zaragoza, para caminar por el bulevar Hidalgo, tomar la Rosales y regresar al inicio de la misma, por la calle Doctor Paliza.

Dijo que es una encomienda de la alcaldesa Celida López Cárdenas estar muy al pendiente de la salud de las mujeres de Hermosillo, y como este 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como todos los años realizarán diferentes actividades.

“El objetivo es hacer conciencia de que las mujeres tenemos que prevenir, tenemos que tocarnos y estar al pendiente de nuestra salud para evitar que el cáncer de mama llegue  a nuestras familias”, manifestó Valles Sampedro.

Enfatizó que las estadísticas son muy claras, pues esta enfermedad es la primer causa de mortalidad en mujeres en México; en Sonora hubo 220 defunciones por un tumor maligno en 2018 y en lo que van de 2019 van 140 casos.

La funcionaria recordó que si se detecta a tiempo se puede salvar la vida, pero que en las mujeres mexicanas el 80 por ciento de las pacientes son diagnosticadas en la etapa tres o cuatro.

Además, el mismo viernes, personal de la dependencia estará de 8:00 a 9:00 horas en el crucero del bulevar Progreso y Solidaridad, para difundir los servicios del Centro de Atención a la Mujer que está la colonia aledaña y entregarán algunos pases para realizarse mastografías o ultrasonidos

En la convocatoria, estuvo acompañada por Beatriz Elena Arvizu Flores, secretaria de Acción Femenil del Sindicato Único de Trabajadores del ayuntamiento; y la regidora Verónica Rodríguez Gallardo, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer.

Dejar un Comentario