#Entretenimiento Casi cinco meses después de que un juez vinculó a proceso al actor José Eleazar Gómez Sánchez, de 34 años, por el delito de violencia familiar equiparada tras agredir a su expareja sentimental, Stephanie Valenzuela, este jueves obtuvo la suspensión condicional, después de que la agraviada aceptó sus disculpas y la reparación del daño.
El juez estableció la libertad condicional por tres años, no acercarse a la víctima, tomar un tratamiento psicológico, presentarse trimestralmente al juzgado y ofrecer una disculpa pública.
“Como resultado de eso, ha obtenido su libertad condicional por tres años, donde también se va a tener que someter a un tratamiento psicológico. Las condiciones para su libertad condicional las ha puesto el juez, no yo, y simplemente me toca acatar, igual que a él”, dijo Valenzuela.
Asimismo, adelantó que la próxima semana Gómez Sánchez dará una conferencia de prensa para explicar todo, “pero me voy tranquila”, sostuvo, porque a partir de ahora nadie va a poner en tela de juicio lo que denunció.
“Hoy es un día importante, en honor a la verdad, porque por fin Eleazar Gómez ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez. Creo que con esto ya puedo tener mi vida tranquila”, indicó al salir de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde acudió para una audiencia con Gómez Sánchez, a quien Valenzuela denunció por violencia el 5 de noviembre de 2020.
“No me arrepiento por un minuto. Sé que hice lo correcto. Hoy se sabe que dije la verdad y las invito a que denuncien, siempre denuncien para dejar este tipo de precedentes y que no vuelva a pasarle a otras mujeres. Por mi parte voy a seguir con mi vida, con mis sueños, y gracias por estar pendientes y por el apoyo que he recibido”, señaló.
Usuarias de redes sociales no quedaron contentos por la libertad de José Eleazar. “¿Y a qué sale? ¿A golpear a más mujeres?”, inquirió una de ellas.
¿Qué hizo Eleazar Gómez?
El 5 de noviembre de 2020, el actor fue detenido por golpear e intentar estrangular a su entonces novia, Stephanie Valenzuela, en su departamento de la colonia Nápoles, en la Ciudad de México.
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de una mujer y llamaron a la policía. Gómez fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de violencia familiar equiparada y trasladado a la Fiscalía General de Justicia en la alcaldía Benito Juárez. Posteriormente fue remitido al Reclusorio Norte.
Fuente: www.proceso.com.mx