15 julio, 2024

De Última Hora

Dan 60 años de cárcel a mujeres por secuestro de 13 médicos que atendían COVID-19 en CDMX

Publicado por: La nota central
21 diciembre, 2022

#CDMX Un tribunal de la Ciudad de México sentenció a 60 años de prisión a tres mujeres que en mayo de 2020 participaron en la extorsión y secuestro de 13 médicos que llegaron a la Ciudad de México para atender la pandemia de COVID-19.

Las sentenciadas, identificadas como Leticia ‘N’, Yaneth ‘N’, y Nayeli ‘N’, fueron detenidas por ser las titulares de las cuentas bancarias donde se hicieron los depósitos de la extorsión. Sus cómplices siguen sin castigo. De hecho, no se sabe si hay más personas detenidas por estos hechos.

Explicó que la sentencia fue al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de los 13 médicos, originarios de estados como Nuevo León y Chiapas.

El grupo de doctores eran parte del equipo sanitario que brindaba atención en el hospital móvil que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, venían de diversos estados.

Fue a dichos lugares donde los criminales se comunicaron con ellos y les dijeron que los tenían vigilados, les pidieron datos de familiares para exigirles diversas cantidades de dinero a cambio de no hacer daño a los especialistas.

Sin embargo, familiares de uno de los médicos procedente de Chiapas lo reportaron como desaparecido y dijeron a las autoridades que recibieron llamadas en dónde les exigían cierta cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Más tarde, familiares de otros médicos también reportaron su desaparición y dijeron a las autoridades que también recibieron llamadas de extorsión por lo que dieron parte a la Fiscalía capitalina. Fue así que elementos de la Fiscalía Antisecuestros de dicha dependencia iniciaron las investigaciones que culminaron la noche del 19 de mayo de 2020 con la localización de los médicos que atendían COVID en las habitaciones de los citados hoteles.

De las investigaciones se logró la detención de las tres mujeres sentenciadas, La Fiscalía no informó si hay más personas detenidas por este hecho.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo