27 febrero, 2024

De Última Hora

Cumple Toño Astiazarán al iluminar campos deportivos en El Cárcamo

Publicado por: La nota central
16 mayo, 2023

El compromiso hecho con deportistas de instalar luminarias en campos de béisbol y trotapista se hizo efectivo la noche del lunes, donde además el Presidente Municipal de Hermosillo inició el sistema de riego con agua tratada para más de 700 árboles nativos que se plantaron.

Hermosillo, Sonora; 16 de mayo, 2023.- “Hoy tenemos un campo de béisbol digno para poder practicar el rey de los deportes”, expresó Antonio Astiazarán al cumplir el compromiso de iluminar espacios deportivos de El Cárcamo e inaugurar el sistema de riego por goteo con agua tratada para más de 700 árboles regionales.

Una noche de fiesta deportiva se vivió en las instalaciones de El Cárcamo, donde Toño Astiazarán, acompañado por su hija María Paula y la comunidad, activó el sistema de iluminación de los campos 1 y 2 de béisbol con 160 reflectores, el área de trotapista con 41 luminarias tipo bolardos, el sistema wifi gratuito y el riego por goteo con agua tratada, obras en la que se invirtieron más de 5 millones de pesos.

“Ya nos gustó esto de seguirle invirtiendo al Cárcamo y queremos que este lugar sea representativo de nuestra ciudad, por eso les agradezco mucho a las ligas deportivas, porque este mérito es gracias a ustedes y su lucha para poder contar mejores espacios deportivos. Este año vamos a iluminar otros 13 campos deportivos más”, agregó e hizo el compromiso de instalar paneles solares para ahorrar recursos.

Agradeció a la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) quienes estuvieron a cargo de esta obra que permitirá a familias realizar actividades deportivas en horario nocturno en los campos deportivos donde, además, se realizaron trabajos para mejorar el área de juego.

Leyendas de béisbol atestiguan iluminación de calidad

La leyenda deportiva Maximino León Molina consideró como una buena noticia para el deporte local las mejoras que el Gobierno ha implementado a El Cárcamo, que se encontraba en malas condiciones.

“Soy testigo de las condiciones que tenían estos campos, porque yo antes jugaba aquí y eran pésimas. Con el tiempo se ha venido haciendo una labor muy buena para mejorarlo y ahora con la iluminación es excelente. Jugué 21 años en estadios profesionales y me parece que es una iluminación de primera calidad”, destacó.

Dicha iluminación representa mayor seguridad para practicar deporte en la noche y también comodidad por ser un horario cuyas temperaturas son más apropiadas durante la temporada de verano.

Asistieron la regidora Guadalupe Herrera, los regidores Eduardo Acuña, Antonio Contreras y Rafael Cruz Flores; Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Carla Neudert Córdova, titular de la AMECC; César Rascón Muñoz, titular de CMCOP; Francisco Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología (IME), Sergio Eduardo López de la empresa Fértil Riego y Genaro Urías, presidente de la Liga Municipal de Béisbol quién agradeció a nombre de deportistas.

También acudieron leyendas del deporte como Maximino León, Isidro Morales, Florentino Duarte, Héctor García y Esteban Terán; la mascota de Naranjeros de Hermosillo, Beto Coyote e integrantes del Salón de la Fama y ligas deportivas.

Artículos Relacionados

Compártelo