#Tecnología El popular tuitero chino Ice universe publicó ayer la imagen de un paisaje con la advertencia: “Nunca pongas esta foto como fondo de pantalla, especialmente si eres usuario de Samsung. ¡Hará que tu teléfono se bloquee! Si alguien te envía esta foto, ignórala”. Así buscamos un teléfono Samsung y lo comprobamos.
Este fue el resultado:
Según XDA Developers, el problema es que la imagen usa el espacio de color RGB en lugar del estándar sRGB soportado nativamente por Android:
El problema ocurre cuando el usuario intenta establecer como fondo de pantalla una imagen que no es sRGB. Lo que sucede es que la variable y el valor son más altos que los límites del histograma, lo que hace que SysUI se bloquee. Una posible solución [para los desarrolladores de AOSP] es limitar el valor “y” para que siempre sea inferior a 256.
Es un fallo potencialmente problemático para cualquier teléfono que funcione sobre Android 10, en particular terminales de Samsung y algunos Google Pixel.
Para recuperar el Galaxy Note10+, intentamos borrar los datos de aplicación desde el modo recovery de Android, arrancar el teléfono en modo seguro y cambiar el fondo de pantalla manualmente, pero aun así seguía reiniciándose, así que restablecimos los valores de fábrica (perdiendo todos los datos).
Samsung fue informada del problema a mediados de mayo y solucionará el fallo en su próxima actualización de seguridad. Según 9to5Mac, la imagen no afecta a Android 11 porque el sistema convierte automáticamente los fondos a sRGB.
Fuente: es.gizmodo.com