Compartir
Cuestionan diputados priistas falta de solidaridad de Morena con municipios

Cuestionan diputados priistas falta de solidaridad de Morena con municipios

Hermosillo, Sonora, noviembre 03 de 2020.– Es urgente que la federación apoye a los 72 municipios de Sonora que no han sido escuchados, aseveró el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown, quien insistió ante la negativa de los diputados de Morena de aprobar este llamado, aunque significara alivio a las necesidades de Ayuntamientos emanados de esos partidos.

Dos iniciativas presentó ante el poder legislativo la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en conjunto con los Coordinadores de las Bancadas, con la que se busca exhortar al Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda federal para que asignen recursos extraordinarios para ejecutar obras prioritarias en los municipios de Sonora y crear un nuevo Fondo Económico de Apoyo Emergente para la reactivación económica mediante el autoempleo.

Los diputados locales priistas lamentaron la postura de los integrantes de las bancadas del PT y Morena, ya que se solicita un beneficio de los habitantes y ayuntamientos afectados por los recortes del presupuesto federal.

“Lo que se está haciendo es hacer llegar los documentos que entregaron los presidentes municipales de Sonora, no enredemos una cosa con otra, yo les pido que seamos solidarios con ellos, el gobierno estatal está buscando la solidaridad del Congreso del Estado para hacer llegar un exhorto y hacerles justicia a los presidentes municipales”, manifestó Díaz Brown.

El legislador Jorge Villaescusa Aguayo resaltó que es importante cerrar filas los diferentes poderes a favor de los municipios y no estar en contra de la posibilidad de traer obras y recursos a la entidad, que le darán mayor valor, desarrollo e inversión al Estado.

En esta sesión también tomó la voz el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, quien coincidió en que las necesidades de los ayuntamientos, que van más allá de tintes y colores políticos, son muchas y recalcó la falta de recursos federales.

Ambos exhortos, se turnaron a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda de forma unida, los diputados del PRI, hicieron un llamado a todos los integrantes de la Legislatura a respaldar esta solicitud y sumarse en la búsqueda de mejores condiciones para los sonorenses.

Dejar un Comentario