Compartir
Critican a quien recibió trasplante de corazón de cerdo; apuñaló a un hombre

Critican a quien recibió trasplante de corazón de cerdo; apuñaló a un hombre

#EstadosUnidos El pasado viernes 7 de enero, en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, se llevó a cabo el primer trasplante de corazón de cerdo a un hombre identificado como David Bennett; no obstante, se ha criticado esta segunda oportunidad de vida que se le otorgó porque años atrás había apuñalado a un hombre.

David Bennett fue el primer hombre en recibir un corazón de cerdo genéticamente modificado para poder funcionar adecuadamente en el cuerpo humano. La operación se realizó por personal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, pero se ha consolidado con un paso gigante dentro de la medicina.

No obstante, en los últimos días se ha criticado la segunda oportunidad de vida que se le brindó al hombre, pues se dio a conocer que hace años atentó con la vida de una persona al apuñalarlo.

Hombre que recibe trasplante de corazón de cerdo había apuñalado a un hombre

De acuerdo con las revelaciones que publicó el medio The Washington Post, el hombre que recibió el trasplante de corazón de cerdo, cometió un delito el 30 de abril de 1988 luego de que apuñaló a Edward Schumacher en siete ocasiones.

Los hechos ocurrieron en un bar localizado en Hagerstown, Maryland y todo ocurrió porque, supuestamente, la víctima estaba coqueteando con la esposa de David Bennett.

Leslie Shumaker, hermana de Edward dijo al medio estadounidense que sufrieron junto con él, pues tuvieron que pedir préstamos para comprar una camioneta accesible para la silla de ruedas.

Además, explicó que David Bennett había sido sentenciado a 10 años de prisión y se le ordenó pagar a la familia una cantidad de 3.4 millones de dólares, los cuales nunca recibieron. Ante la nueva operación a la que se sometió el agresor, dijo que hubiera preferido que otra persona tuviera el trasplante de corazón.

“Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero me gustaría, en mi opinión, que hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera”

Por su parte, los médicos y las autoridades argumentaron que no hay leyes ni reglamentos en los que se prohíba a alguien con antecedentes penales recibir un trasplante o cualquier atención médica.

Los médicos señalaron que se le brinda atención vital a todos “independientemente de quién sea”.

Fuente: www.adn40.mx