#Seguridad Suman nueve casos de sonorenses que han sido víctimas de fraudes al hacer inversiones en bancos de Estados Unidos, tratándose principalmente de personas de la tercera edad, reveló Kevin Forbes, presidente del Consejo de Latinos Unidos (CDLU).
Del total de afectados el primer caso ya presenta mucho avance y se ha dado un primer acercamiento entre la víctima y las instituciones financieras mediante un acuerdo de Mediación, del cual se darán a conocer los resultados los próximos días.
La finalidad de esto, explicó el representante, es alargar los procesos jurídicos que resultan desgastantes y con mayores costos económicos para ambas partes.
Kevin Forbes comentó que, de los ocho restantes, siete ya cuentan con toda la documentación para dar inicio al proceso de demanda y lograr recuperar poco más de un millón, 300 mil dólares que, invirtieron entre todo los afectados con Chase Bank y Sun Life Financial.
El Presidente del CDLU expresó que seguramente hay muchas más víctimas, quienes no denuncian por temor y vergüenza.
“Sabemos que hay más víctimas en Sonora. En Estados Unidos ya han hecho estudios y los ancianos que son víctimas de abuso financiero no lo reportan. Creo que es más alto el número en México, yo no estaría sorprendido si fuera el 90 – 95 por ciento”, comentó.
Consejo de Latinos Unidos tendrá presencia en México
Con la finalidad de apoyar a más personas a recuperar su dinero o bien, con cualquier otro trámite como el de gestión médica con el país vecino, Kevin Forbes dijo que ampliarán su presencia a México. El primer lugar en el que abrirán su sede será Hermosillo.
“Queremos tener presencia en todo México, queremos dar soluciones a los problemas, nosotros queremos ser ese puente; sabemos que hay necesidades en Estados Unidos, pero sabemos que hay más en México, por eso queremos llegar hasta allá”, mencionó el Presidente.
La instalación del CDLU en la entidad quedará formalizada dentro de las próximas semanas, con lo que esperan acrecentar la atención, pues hasta ahora se han recibido más de 180 llamadas entre Sonora y Arizona.