Compartir
Covid-19 detiene la tradicional casa de Santa Claus en la colonia Modelo

Covid-19 detiene la tradicional casa de Santa Claus en la colonia Modelo

Por Rafael Renteria

#Hermosillo Esta navidad del 2020 en Hermosillo será diferente en especial en la Casa de Santa Claus en la colonia Modelo, porque debido a la pandemia del coronavirus, sus organizadores decidieron no realizar su tradicional evento que habían llevado a cabo durante más de 25 años.

Miguel Ángel Figueroa Salcido, quien interpreta a Santa Claus en su casa en la colonia Modelo, dijo a través de un video, que este 2020 y por cuestiones de seguridad, no se va a realizar la tradicional Casa de Santa y donde un grupo de duendes, todos los días brindaban un espectáculo a niños, jóvenes y adultos.

Indicó que, desafortunadamente este 2020 provocó que sus duendes no vayan a estar presentes tal lo han hecho en los últimos 26 años ni Santa durante casi 35 años, ya que la intención es preservar la salud de las personas y si se llegase a realizar ese evento, se corre el peligro de contagios de Covid-19.

En ese sentido, Miguel Ángel Figueroa Salcido, le recomendó a los hermosillenses, el que no acudan este año a la tradicional Casa de Santa porque no se instalará en esta ocasión especial y les reiteró el seguirse cuidando muy bien en sus casas y esperando que en la navidad del 2021 se pueda retomar esa actividad que se ha arraigado ya en la capital de Sonora.

“Lo único que sí haremos en la casa de Santa será decorarla y poner música para que este año no pase desapercibido, pero no habremos ni duendes ni santa recibiendolos. Ante ello reiteramos el que no se acumulen muchas personas ahí afuera de la casa, ya que de lo contrario tendremos que apagar las luces como medida de seguridad. Cuidémonos mucho y pasemos unas fiestas de navidad con nuestras familias y con mucha salud”, concluyó.  

Dejar un Comentario