Compartir
Coolio, el rapero de Gangsta’s Paradise, muere a los 59 años

Coolio, el rapero de Gangsta’s Paradise, muere a los 59 años

Entretenimiento El rapero estadounidense Coolio, que logró un enorme éxito en los años 90 falleció este miércoles, según reportes del medio TMZ.

“Coolio fue al baño en la casa de su amigo, pero cuando no vino después de un tiempo… el amigo siguió llamándolo, y finalmente entró y encontró a Coolio tirado en el piso”, aseveraron.

Fue su manager, Jarez Posey, quien confirmó la muerte del icónico autor del tema “Gangsta’s Paradise”, al medio Rollling Stone, sin determinar aun el motivo de su fallecimiento.

El oriundo de Pensilvania nació el 1 de agosto de 1963, bajo el nombre Artis Leon Ivey Jr.

Desde los años 90’s, comenzó a figurar en el mundo del rap, luego de mudarse a Compton, California, y unirse al grupo de hip hop WC y Mad Circle en 1991, enseguida, en 1994, firmó con Tommy Boy Records y lanzó su debut “It Takes a Thief”, álbum que lo llevaría al puesot número 8 en la lista de Billboard Hot 200, certificándose como platino.

No fue hasta mediados de esa época cuando logró un merecido éxito con “Gangsta’s Paradise”, multiplicando su fama y alcanzando números impresionantes en las listas más importantes de la música, incluso grabando el intro de la popular serie de Nickelodeon, “Kenan & Kell”.

Asimismo, se forjó como actor en diversas películas y programas de televisión, entre ellas, Sabrina the Teenage Witch (1966), Batman &Robin (1997), Futurama (2002-2010) y Gravity Falls (2012); en su IMDb, se menciona que tenía algunos filmes en proceso.

Entre sus reconocimientos, destacan seis nominaciones Grammy por Mejor Presentación de Rap, Grabación del Año, Mejor Álbum de Rap y Mejor Presentación R&B por un Duo o Agrupación; “Gangsta’s Paradise” le otorgó el Grammy por Mejor Presentación de Rap en 1996.

Le sobreviven seis hijos, a quienes tuvo con su exesposa Josefa Salinas.

Fuente: vanguardia.com.mx