19 julio, 2024

De Última Hora

Convoca Ayuntamiento a empresas de Hermosillo a registrarse para recibir apoyo del programa Impulso Solar

Publicado por: La nota central
28 abril, 2023

Hermosillo, Sonora; 28 de abril, 2023.- Personas propietarias de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de Hermosillo pueden ser parte del programa Impulso Solar, creado por el Gobierno Municipal, y reducir su gasto en electricidad.

Las personas interesadas ya pueden iniciar el registro en el enlace: hmo.digital/registroimpulsosolar que conduce a un formulario cuyos campos deben llenar con los datos correspondientes.

El programa Impulso Solar posibilita a los negocios acceder a un financiamiento hasta por un millón y medio de pesos, aplicable a las mejoras y alternativas de solución que sean necesarias para hacer más eficiente el consumo de electricidad de sus instalaciones.

También se puede establecer contacto y resolver dudas llamando al número telefónico 6622-200093.

Los documentos que deberán preparar para enviarlos al correo impulsosolar@hermosillo.gob.mx son: constancia de situación fiscal, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio fiscal o acta constitutiva si es persona moral, copia del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una constancia de no adeudo municipal que se puede solicitar en la página www.hermosillo.gob.mx/servicios/.

Los expedientes completos se remitirán a las instituciones bancarias participantes en esta estrategia, las cuales tomarán la decisión respecto al otorgamiento del crédito. El esquema de Impulso Solar incluye una aportación del Gobierno Municipal como garantía y que Nacional Financiera potencializará para que los bancos puedan ofrecer financiamiento con una tasa de interés anual del 15.75 por ciento.

El Ayuntamiento programará una visita de los Tumba Watts a las instalaciones de las empresas solicitantes para que realicen un diagnóstico y emitan recomendaciones que deriven en un aprovechamiento más eficiente de la energía eléctrica.

Artículos Relacionados

Compártelo