27 febrero, 2024

De Última Hora

Conteo rápido en Coahuila 2023: Confirma ventaja de Manolo Jiménez

Publicado por: La nota central
4 junio, 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el conteo rápido de la elección 2023 para la gubernatura de Coahuila, donde se informa que Manolo Jiménez lleva la ventaja.

De acuerdo con el INE, Manolo Jiménez, de la alianza PRI, PRD y PAN, tiene un porcentaje de votación de entre 55.7 y 58.1 por ciento de los votos.

En tanto, Armando Guadiana, candidato de Morena tiene un porcentaje de los sufragios de entre 19.9 y 21.9 por ciento.

Los conteos distritales comenzarán el próximo miércoles, por lo que los resultados oficiales serán dados a conocer a finales de la próxima semana.

Al término de la jornada electoral, El Financiero dio a conocer sus proyecciones con base en las encuestas de salida y en éstas la ventaja también es para Manolo Jiménez, con un porcentaje proyectado de entre 55.7 y 58.1 por ciento de los votos.

‘Fuimos por un frente ciudadano’, dice Manolo sobre ventaja en Coahuila

En entrevista con El Financiero, Manolo Jiménez, aspirante a la gubernatura de Coahuila por la coalición PRI, PAN y PRD, aseguró que su ventaja sobre Armando Guadiana, de Morena, se debe a que su campaña fue como frente ciudadano invencible, con propuestas y soluciones a los problemas del estado.

Esto, luego de que el candidato morenista asegurara que la desventaja en los primeros resultados de las elecciones 2023 en el estado, se debía a que en Coahuila hubo una elección de estado, aludiendo a que el actual mandatario, Miguel Ángel Riquelme Solís, injirió en el proceso.

‘’Nos convertimos en el punto de encuentro para hacer cosas buenas por las y los coahuilenses’’, aseguró el candidato.

‘’Hemos hecho un gran equipo y todos tenían muy claro que el Gobernador quería que fuera por el rumbo por el que va, estaba muy comprometido’’, dijo Jiménez.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo