Compartir
Consejos para evitar que tu gato suelte tanto pelo

Consejos para evitar que tu gato suelte tanto pelo

#Mascotas Los gatos son animales muy interesantes y autónomos. Tienen la capacidad de cuidarse por sí mismos con mucha eficiencia y tienen un especial cariño por su pelaje. Entre ellos, cuando se encuentran en grupo, se limpian para poder llegar a las zonas más complicadas como son la cabeza o la zona de la columna vertebral.

Con su lengua recogen mucho pelo ya que se lo están peinando constantemente y luego puede ocurrir que echen bolas de pelo.

Sin embargo, aunque los felinos tienen un cuidado increíble de su pelaje y recogen mucho pelo con la lengua, siguen soltando mucho pelo más, sobre todo en primavera cuando comienzan a mudar.

Es muy normal que por tu casa encuentres pelo en cada rincón donde haya estado tu gato. Es cierto que también depende del gato ya que algunos sueltan menos que otros.

La cuestión es que entendemos perfectamente que quieras poner un poco de orden en ese paraíso peludo y es por eso que te dejamos algunos consejos para que tu casa no esté tan llena de pelo.

¿Qué puedes hacer para controlar la caída de pelo de tu gato?

Es esencial entender que tu gato probablemente vaya a soltar la misma cantidad de pelo. La cuestión no se encuentra en evitar esto que no deja de ser un aspecto esencial del funcionamiento del pelaje de un gato sino saber cómo hacer para que no se desperdigue el pelo por toda la casa.

Lo primero a tener en cuenta es que si haces esto porque algún integrante tiene alergia, debes entender que la alergia no proviene del pelo en sí, sino de la caspa que es cierto que en muchos casos viaja a través del pelo y por eso asociamos pelo y alergia.

Cepilla a tu gato varias veces al día

Cepillar al gato: consejos y beneficios para tu minino - Antes de cepillar

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es que es esencia cepillar al gato dos o tres veces al día. Ellos van a continuar limpiándose, pero si somos nosotros los que hacemos (con el cepillo) unas limpiezas extras, podemos asegurarnos de que va a soltar menos pelo el resto del tiempo que es cuando acaba por toda la casa.

Encuentra un cepillo especial

Cómo cepillar el pelo del gato y qué herramientas usar paso a paso

Hoy en día hay una cantidad increíble de cepillos para gatos con púas realizadas específicamente para retirar el pelo que ya se encuentra caído o que está por caer. Este tipo de cepillos ayudan mucho ya que puedes retirar todo ese pelo que se va a ir cayendo a medida que va caminando por toda la casa. Además, cuando retiras tú el pelo, lo agrupas todo y lo desechas.

Dale pienso de calidad a tu gato

Cómo alimentar correctamente a un gato para que esté sano - El gato es carnívoro

Es importante que tengamos en cuenta la dieta porque un gato bien alimentado va a soltar menos pelo. Con bien alimentado no nos referimos a que esté lleno sino a un gato que mediante su dieta ingiere todos los nutrientes necesarios.

La caída del pelo, en ocasiones, puede deberse a que no tiene todas las vitaminas necesarias.

Revisa que no tiene parásitos

6 consejos sobre los parásitos externos en gatos

El mundo de los parásitos existe y es posible que tu gatos los tengas sin que te hayas dado cuenta. Es importante revisar su piel porque a veces puede ocurrir que pierdan pelo por esto.

Si tienes dudas sobre los parásitos no dudes en acudir al veterinario para que te pueda explicar con exactitud lo que le puede estar ocurriendo a tu gato. Ya sabéis que una buena salud gatuna siempre está ligada a unas buenas revisiones veterinarias.

Fuente: www.mundodelgato.com