28 febrero, 2024

De Última Hora

Conquista alumno de Cobach Sonora medallas de oro, plata y bronce en torneo nacional de halterofilia

Publicado por: La nota central
6 diciembre, 2023

Demian Hernández Somochi, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Obregón 3, ganó tres medallas: de oro, plata y bronce, en el Torneo Nacional del Pavo de halterofilia, clasificatorio para asistir a competencias internacionales en el 2024.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, destacó el orgullo que representa para el Colegio que el estudiante de primer semestre del grupo 104 Matutino de ese plantel haya traído las tres medallas del torneo celebrado del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la capital de San Luis Potosí.

Mencionó que la competencia, que por tradición tiene por sede a la ciudad potosina y organiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, reunió a los mejores halteristas del país con el fin de integrar las selecciones nacionales de las categorías Sub 15, Sub 17 y Primera Fuerza (en ambas ramas) para asistir a torneos internacionales del año próximo.

Demian Hernández, quien sólo tiene un año y ocho meses entrenando en esta disciplina, ganó oro en Arranque (al levantar 100 kilos); plata (al totalizar 213 kilos) y bronce en Envión (212 kilos) y expresó su satisfacción por la experiencia deportiva vivida en el evento nacional.

El estudiante de Cobach Sonora, quien formó parte de la delegación sonorense de 64 pesistas que asistió al Torneo Nacional del Pavo, solo está en espera de los resultados oficiales que determinen su clasificación para el siguiente compromiso deportivo: El Campeonato Mundial de Halterofilia en Perú, en la categoría Sub-17.

Artículos Relacionados

Compártelo