Compartir
Confirma Salud Sonora tres muertes por Covid-19 en pacientes embarazadas

Confirma Salud Sonora tres muertes por Covid-19 en pacientes embarazadas

#Sonora La Secretaría de Salud informó este viernes las primeras muertes por Covid-19 de tres pacientes embarazadas, donde solo uno de los tres bebés en gestación sobrevivió y se encuentra hospitalizado.

El director de hospitales de la Secretaría de Salud, Clemente Baltierra Ochoa, aseveró que ninguna de las tres pacientes llevó un control prenatal adecuado y acudieron por atención médica con varios días de evolución del virus y presencia de sintomatología.

Puntualizó que la primer mujer tenía 25 años de edad y 36 semanas de embarazo, la cual contaba con 7 días de evolución del virus cuando acudió por atención, su bebé nació vía cesárea, sin embargo, falleció posteriormente.

La segunda paciente embarazada, dijo, tenía 21 años y 30.4 semanas de gestación, acudió con 6 días de evolución de síntomas y con diagnóstico de asma desde la infancia. Su bebé se encuentra hospitalizado en el Hospital Infantil del Estado y se reporta grave.

Baltierra Ochoa añadió que la tercera mujer tenía 21 semanas de gestación, con una semana de presencia de síntomas Covid y el bebé no sobrevivió.

“Estas mujeres acudieron de manera muy tardía a solicitar atención médica. Lamentablemente, las embarazadas pertenecen al grupo vulnerable de esta enfermedad, por ello, hacemos un llamado a la población a que acudan de manera puntual a nuestros servicios médicos o a la institución de salud que pertenezcan”,aseveró.

Hizo un llamado a la población en general, embarazadas y personas consideradas dentro de los grupos vulnerables o de alto riesgo, a extremar todas la medidas de prevención contra el Coronavirus, así como acudir de forma inmediata a su unidad de salud más cercana desde el primer síntoma de la enfermedad.

En la rueda de prensa también estuvieron el director del Hospital General del Estado, Marcos Serrato Félix y el director del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, José Aurelio Rentería.

Dejar un Comentario