Compartir
Confirma diputada Yumiko Palomares renuncia al GPPES para irse a Morena

Confirma diputada Yumiko Palomares renuncia al GPPES para irse a Morena

Guillermo Frescas

La diputada Yumiko Yerania Palomares Herrera confirmó que desde el pasado jueves presentó su formal renuncia al Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social para buscar integrarse al Grupo Parlamentario de Morena.

La diputada por el Distrito X de Hermosillo explicó que sus razones para abandonar el PES son en función de sus ideales políticos y adelantó que mañana ofrecerán una rueda de prensa para dar más detalles sobre esta decisión.

“Soy fundadora de Morena, y en la Coalición Juntos Haremos Historia por estrategia me fui a la bancada del PES siendo Morena, se platicó con los dirigentes del partido PES que ya no existe, que mis ideales van apegados a Morena”, indicó.

Palomares Herrera argumentó que en las sesiones anteriores del Congreso, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, coordinador del Grupo Parlamentario del PES, “hizo pronunciamientos que no nos tomó en cuenta y no eran mis ideales, yo no comulgo con las cosas que viene haciendo Montes Piña y yo le dije que no nos conviene estos tres años estarnos punteando, mejor me regreso a Morena, porque nos son mis ideales y el artículo primero constitucional dice que ningún diputado puede ser obligado a pertenecer a ningún grupo parlamentario con el que no comulga”.

La legisladora morenista afirmó que sí puede irse a la bancada de Morena, aunque la Ley Orgánica del Poder Legislativo no establece nada sobre este punto. La diputada dijo que hay lagunas de interpretación y los asesores aseguran que sí se puede hacer el cambio de bancada, del PES a Morena.

Deja un comentario