Conducef Sonora aconseja cuidar el gasto durante el Buen Fin

12 noviembre, 2025

La Conducef en Sonora instó a los sonorenses a cuidar su gasto durante el Buen Fin. María Fernanda Tapia Díaz, titular de la Unidad de Atención de Usuarios, recomendó planificar las compras y establecer prioridades para evitar gastos innecesarios.

Tapia Díaz sugirió elaborar un presupuesto y definir cuánto se puede gastar sin afectar las finanzas personales. También aconsejó comparar precios utilizando herramientas como el ‘Quién es Quién de los Precios’ de la Profeco.

La funcionaria destacó la importancia de revisar los términos y condiciones de las ofertas, incluyendo los meses sin intereses, para identificar posibles costos adicionales o restricciones que puedan afectar a los compradores.

Advirtió sobre la seguridad al comprar en línea, recomendando verificar que las páginas web tengan el protocolo ‘https’ y un candado de seguridad. También aconsejó no proporcionar datos bancarios en sitios no confiables.

Tapia Díaz aconsejó proteger la información bancaria en tiendas físicas, vigilando las tarjetas y guardando comprobantes. Recomendó revisar los estados de cuenta para detectar cualquier irregularidad.

Al usar cajeros automáticos, sugirió no aceptar ayuda de extraños y evitar retirar dinero en lugares inseguros. En caso de recibir llamadas sobre cargos en cuentas, aconsejó colgar y contactar al banco.

Finalmente, la funcionaria sugirió usar el aguinaldo para pagar deudas y fomentar el consumo de productos locales hechos en México.

Artículos Relacionados

El crucero Zaandam regresa al puerto de Guaymas

El crucero Zaandam regresa al puerto de Guaymas

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció el regreso del crucero Zaandam al puerto de Guaymas. Este arribo, después de un año, traerá más de 1,400 pasajeros y 600 tripulantes a la región. Los visitantes del crucero tendrán la oportunidad de disfrutar...

Compártelo