13 abril, 2024

De Última Hora

Condenan a violador de una niña, a 25 años de prisión

Publicado por: La nota central
21 junio, 2023

La Fiscalía de Sonora presentó pruebas durante un Juicio Oral que demostraron la culpabilidad de Martín “N.”, de 60 años, por el delito de violación equiparada agravada, como resultado el Juez le dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

El personal de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), demostró que el sujeto cometió el delito en contra de una víctima femenina, entonces de 10 años de edad.

Durante la investigación de los hechos delictivos, suscitados en junio de 2007, se presentaron pruebas basadas en evidencias que demostraron que el ahora sentenciado agredió sexualmente a su víctima, quien, además, es familiar del agresor.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Martín “N.” el 12 de mayo de 2022 con base a una orden del Juez, derivado de la denuncia interpuesta por la víctima, ya mayor de edad.

La Fiscalía de Sonora reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Estado, asegurando su acceso a una vida libre de violencia.

Artículos Relacionados

Compártelo