28 febrero, 2024

De Última Hora

Condenan a 62 años de prisión a hombre que asesinó a su hermana y simuló su desaparición

Publicado por: La nota central
23 diciembre, 2023

Víctor Emilio Osnaya Romero fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de su hermana, Sara Cecilia, a quien previamente había reportado como desaparecida.

El feminicidio ocurrió el 15 de diciembre de 2022 en la residencia de los hermanos, ubicada en la calle Plan Sexenal, colonia Lázaro Cárdenas en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Sara, de 31 años, y Víctor Emilio tuvieron una acalorada discusión en la que él la agredió mortalmente con un cuchillo.

Posteriormente, el hermano envolvió el cuerpo, lo transportó en un “diablito” de carga y lo escondió en otra habitación de la misma vivienda, depositándolo en un bote de plástico.

Para desviar la atención de las autoridades, Víctor Emilio denunció la “desaparición” de su hermana, alegando haberla visto por última vez ese mismo 15 de diciembre. Esta denuncia activó la búsqueda por parte de las autoridades de la fiscalía mexiquense y de la Ciudad de México, quienes emitieron fichas para dar con el paradero de la joven.

Todo concluyó cuando personal de la fiscalía estatal, apoyado por perros rastreadores, llegó a la residencia de los hermanos Osnaya Romero para llevar a cabo la diligencia de búsqueda. Los canes detectaron el lugar donde estaba oculto el cuerpo de la víctima, lo que llevó a la detención inmediata de Víctor Emilio Osnaya Romero.

Tras ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y al finalizar un proceso legal, se le dictó una sentencia de 62 años de prisión por el delito de feminicidio.

Fuente: www.publimetro.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo