Compartir
Concluyen niñas y niños de Hermosillo campamento de verano “El mejor bombero eres tú”

Concluyen niñas y niños de Hermosillo campamento de verano “El mejor bombero eres tú”

Hermosillo, Sonora; julio 30 de 2022.-  Decenas de niñas y niños que formaron parte de la edición 2022 del campamento de verano “El Mejor Bombero eres tú”, finalizaron esta experiencia de 4 semanas de aprendizaje y convivencia, acompañados de familiares e instructores.

Su graduación se celebró en la base Sur de Bomberos de Hermosillo, encabezada por Juan Francisco Matty Ortega, director de la corporación, quien convocó a las personas adultas presentes a continuar fomentando este tipo de actividades formativas en las nuevas generaciones.

“Lo merecen, y no sólo lo merecen, sino que también será una fuente de orgullo para nosotros en el futuro verlos crecer como hombres y mujeres de una sola pieza, ciudadanos ejemplares y capaces de servir al prójimo”, expresó.

Lo acompañaron en la bulliciosa ceremonia, David Rojas y Giovanny Lugo Cuevas, quienes acudieron con la representación de Secretaría del Ayuntamiento y el Patronato de Bomberos de Hermosillo, respectivamente, así como Escarlett Alba y Nidia García, coordinadoras en la Unidad de Prevención de Incendios (UPI), a cargo de la operatividad del campamento.

“Espero verlos que participen el próximo año, estén atentos a las nuevas ofertas respecto del Departamento de Bomberos, para la promoción de los valores de la juventud, no solo de los niños”, recomendó.

Las y los 70 participantes divididos en dos grupos de 35 integrantes acudieron durante 4 sábados a las estaciones de bomberos Norte, en Olivares y Progreso, y la Sur, de Horizonte y Cimarrón, en la colonia Nuevo Hermosillo, a formar parte de un programa de fomento de valores cívicos, explicó el Comandante Matty Ortega.

El objetivo fue también que adquieran conocimientos básicos de prevención de accidentes en el hogar; que aprendieran a cuidarse a sí mismos de personas maliciosas y conocieran sobre la cultura del cuidado del agua, todo con apoyo de agentes del programa DARE y personal de Agua de Hermosillo, reveló.