17 mayo, 2024

De Última Hora

Cómo limpiar el puerto de carga en Android y iPhone como un profesional

Publicado por: La nota central
10 agosto, 2023

Los puertos USB merecen mayor cuidado por parte de los usuarios. Ya sea que tengas un teléfono Android iOS, los puertos de carga son muy sensibles. Lo peor que puedes hacer es soplar para quitar el polvo del interior, porque las gotículas de saliva pueden quedarse en el interior. Entonces, ¿cómo es que se limpia el puerto USB como todo un experto?

No es nada del otro mundo. Lo primero que debes hacer es apagar el equipo para evitar posibles daños. Te diríamos que quites la batería para mayor seguridad, pero casi no hay teléfonos modernos con batería extraíble.

Hecho lo anterior, necesitarás lo siguiente: toallas de papel, bastoncillos de algodón y palillos para los dientes. Si por alguna razón tiene un compresor de aire, pues mucho mejor. Recuerda que no es lo mismo que soplar, porque la saliva puede acelerar la oxidación de los componentes. Asegúrate de usar elementos suaves y secos en todo momento.

Cómo limpiar el puerto

Utiliza un palillo con movimientos circulares para eliminar restos, cuidando no dañar la conexión eléctrica. Si no cabe, adelgázalo con cuidado usando un cuchillo. Un palillo dental de plástico también es útil.

Inspecciona con luz intensa y repite si quedan residuos, añadiendo algodón en el palillo si es necesario. Si persisten, humedece ligeramente el algodón con alcohol isopropílico y repite, evitando el exceso de humedad.

Después de asegurarte de que el puerto esté limpio, enciende tu teléfono y conecta el cable de carga al puerto USB. Observa si la batería comienza a cargarse sin problemas. Si eso no sucede, repite los pasos anteriores las veces que sean necesarias.

Tutorial para limpiar el puerto de carga

Cómo proteger el puerto USB del celular

En la medida de lo posible, guarda tu teléfono en un lugar limpio y seco para evitar que se acumule suciedad en el puerto USB. También puedes optar por una funda protectora en tu teléfono para evitar que el polvo y la suciedad entren en el puerto USB.

Recuerda que una limpieza periódica y suave del puerto USB puede prolongar la vida útil de tu dispositivo y mantener un buen rendimiento de carga y conexión. ¡Atento con los datos!

Fuente: depor.com

Artículos Relacionados

OpenAI ha revelado su nuevo modelo de inteligencia artificial, GPT-4o, que destaca por sus capacidades para tener conversaciones en tiempo real de la misma forma que lo haría un humano.

OpenAI ha revelado su nuevo modelo de inteligencia artificial, GPT-4o, que destaca por sus capacidades para tener conversaciones en tiempo real de la misma forma que lo haría un humano.

Durante una actualización de primavera, OpenAI mostró qué es capaz de realizar este nuevo modelo de IA, resolver ecuaciones en tiempo real, analizar código, pero también contar historias en tiempo real (cambiando de entonación a gusto del usuario), servir como traductor instantáneo, y hasta siendo capaz de analizar el rostro de una persona.

Compártelo