Compartir
Comando asesina a 11 personas en dos bares y un hotel en Celaya

Comando asesina a 11 personas en dos bares y un hotel en Celaya

#Guanajuato Un ataque armado, seguido de un incendio a dos bares y a un hotel de Celaya, Guanajuato dejó un saldo de al menos 11 personas muertas y cinco heridas de gravedad, de acuerdo con los reportes preliminares.

Según los primeros informes, en torno a las 10 de la noche de este lunes, un grupo de aproximadamente 15 personas armadas entró al Hotel Gala, ubicado en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso y disparó a los presentes.

Posteriormente, los agresores incendiaron el lugar, aparentemente mediante la utilización de bombas molotov. La misma operación se repitió en dos bares aledaños.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos alertaron a las autoridades a través del 911, por lo que al lugar se trasladaron elementos de seguridad estatal, municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes establecieron un cerco en la zona.

Bomberos de Celaya y paramédicos acudieron al local para apagar las llamas y auxiliar a los heridos, cuyo estado de salud aún se desconoce.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense arribó al sitio para recolectar indicios y realizar los levantamientos de los cadáveres, algunos de ellos calcinados.

Fuente: aristeguinoticias.com