Compartir
CMIC impulsa al Sector de la Construcción

CMIC impulsa al Sector de la Construcción

#Sonora Como parte del compromiso con los constructores y la sociedad sonorense, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sonora trabajó constantemente durante la fase de aislamiento social en la implementación de estrategias para ser aplicadas durante la reactivación económica.

El Ing. Alfonso Reina Villegas, Presidente de CMIC Sonora dialogó con constructores de Hermosillo y presentó los servicios que ofrece la Cámara a los socios y sus empresas como apoyo para hacer más y mejores negocios.

Ante la nueva normalidad y retos que se tienen en el sector, el Presidente señaló que en su Comité Directivo han estado trabajando muy fuerte y enfocados coordinando acciones con la iniciativa pública y privada para fortalecer al gremio.

“Es un año complejo, complicado y seguirá siendo difícil, pero seguiremos en actitud positiva y encontrando maneras de seguir apoyando a nuestros afiliados en particular y a la industria en general”.

Dijo que la pandemia cambió la forma de relacionarse y hacer negocios y a través de la tecnología se logró hacer equipo de trabajo, por lo que reconoció la disposición y apertura del gobierno federal, estatal y municipal en diversas propuestas empresariales que se han presentado y se han validado, como la elaboración del curso virtual del protocolo de regreso seguro a las obras, herramienta esencial para reducir al mínimo la posibilidad de contagio y al mismo tiempo seguir trabajando.

“Los constructores organizados hemos demostrado que nos preocupa y ocupa trabajar codo a codo y ser aliados de las autoridades para beneficio del estado, la industria y sus colaboradores”.

El líder de los constructores, en Sonora, señaló que para Hermosillo se tienen asignados recursos por el orden de los 200 millones de pesos que serán transferidos desde SEDATU para licitar en obras de pavimento y 300 millones de pesos en mejoras de equipamiento urbano, por lo que es indispensable que estén preparados y con certificaciones para en su momento que puedan licitar, por su parte seguirá realizando las gestiones necesarias y pugnando para abrir espacios para que los socios de Cámara participen.

“Yo quiero hacer de la Cámara el elemento de apoyo del constructor, ser los profesionales de construcción y estamos haciendo un cambio estratégico, ser aliados con nuestros socios para que el constructor tenga la oportunidad de hacer más y mejores negocios”.

Agregó que se tiene una excelente comunicación con el Senador Arturo Bous Griffith quien es secretario de la Comisión Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda mismo que ha estado siempre con disposición de promover el bienestar y desarrollo de Sonora, asimismo se está trabajando muy de cerca con el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, para que en la Secretaría se disponga de un banco de compañías constructoras que tengan una especialidad y que se pueda presentar como poción de servicio a los inversionistas que lleguen a Sonora.

De la misma manera, en la Comisión de Desarrollo de Infraestructura que coordina SIDUR a través de su Secretario Ricardo Martínez Terrazas, se han logado diversas acciones en beneficio de los afiliados. Asimismo se ha gestionado para recuperar más de 23 millones de pesos de las empresas que han realizado obra pública.

Por su parte en el sector privado, se tiene acercamiento con empresas regionales con el fin de buscar alternativas de construcción.

Alfonso Reina Villegas, recomendó al gremio no bajar la guardia, revisar las operaciones de la empresa, analizar el entorno y de ser necesario realizar ajustes, además de trabajar unidos como una Cámara fuerte; los invitó a seguirse preparando a través de los diferentes cursos como el “Diplomado en Administración de Empresas Constructoras” que inicia el 13 de noviembre y el webinar “El optimismo de la Dueñez”, que impartirá el conferencista internacional Carlos A. Dumois, Presidente y fundador de CEDEM este próximo 29 de Septiembre.

Dejar un Comentario